Corría el año 1981,
cuando Mercedes Benz presentaba en el
Salón de París de 1981 su nueva Clase S W126. Pero este auto incluía algo
novedoso: una bolsa de aire o airbag para
el conductor, sí, el primer airbag en
un vehículo. Aunque este fuera patentado 10 años antes por la firma alemana
También
llamado cojín de aire o colchón de aire. Tiene varias
aplicaciones y una de las más comunes es como sistema de seguridad pasiva instalado
en los automóviles modernos.
El sistema de la bolsa de aire en un vehículo se compone
de:
·
Detectores
de impacto situados normalmente en la parte interior del vehículo, la parte que
empezará a desacelerarse antes en caso de colisión, aunque cada vez se ponen
más sensores, distribuidos por todo el vehículo de manera que no se produzcan errores
en su activación.
·
Dispositivos
de inflado, que gracias a una reacción química producen en un tiempo muy
reducido una gran cantidad de gas (de
un modo explosivo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario