Con este invento, prender el auto se vuelve mucho
más fácil y seguro. Las incómodas manivelas que en algún momento prendían el
motor mataron a un automovilista, allá por 1910. Un año más tarde, se lanzó el
encendido eléctrico, y junto con un auto-encendido se eliminó el problema.
Fue alrededor del año 1860 que el ciudadano francés Etienne Lenoir inventó la bujía o candela, elemento utilizado comúnmente en los automóvilesde hoy. Pero este elemento no podría generar la chispa necesaria para que el motor funcione si no hubiera un sistema de encendido.
El Sistema de encendido fue inventado alrededor de 1911 por el señor Franklin Kettering. Este tipo de ignición se conoce como el sistema Kettering, que consiste de platinos (puntas o contactos), un condensador y una bobina. Este sistema se volvió el estándar en la industria automotriz.
Como parte del motor existe “el distribuidor”
donde se alojan los platinos que con ayuda de un pequeño resorte se abren y se
cierran. Esta acción de cerrar y abrir se aplica a
una “bobina” (término sólo utilizado en el ámbito del automovilismo que no tiene el mismo significado que
la bobina / inductor en
electrónica) que produce una chispa.
Dentro del distribuidor hay un “rotor” que
determina cuál de las bujías obtendrá la chispa. Esta chispa debe aparecer en
el momento en que en el cilindro exista la combinación adecuada de combustible
y aire, necesaria para que haya explosión. La explosión es necesaria para que
el pistón que está en este cilindro se mueva, gire el motor y el auto funcione.
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